5 Cafés para poder ir con niños

octubre 26, 2017 , In: Nuriadas Gastronómicas , With: 5 Comments
0

¡Buenos jueves gastronómicos a todos! Como podéis ver por el título de hoy, he cambiado el formato de mis reseñas para ver si pueden ser todavía más útiles para todos vosotros. Una idea que tengo que agradecer que se le ocurriera a Ana, autora del maravilloso blog My Spanish Soul. Siempre intentando conocer los sitios de primera mano, he decidido empezar con lo que creo que más necesitamos los que tenemos niños en casa. Pero no todas las Nuriadas gastronómicas están centradas en ellos, ¿eh?, así que paciencia para el resto, que todo llegará.

Ya he comentado en varias ocasiones lo mucho que me gusta Hamburgo por ser una ciudad que cuida mucho a sus niños. También es cierto que como las bajas de maternidad son tan largas (mínimo un año), las mamás necesitan sitios a los que poder ir con los bebés para no volverse locas metidas en casa. Y muchos cafés, muy inteligentes, tienen de todo para la comodidad de cualquier necesidad que te surja.

Hoy os traigo 5 cafeterías que SEGURO son amigas de los niños, que están abiertas actualmente y que ademas tienen rincón de juegos para las delicias de los padres.

1.Nalandia. La Joya de la Corona. Empezamos fuerte. Aparte de que todo lo que tiene está delicioso, su gran diferencia es que tiene un parque de juegos para los niños. Es como un Chikipark pero cuqui. Organizan además cumpleaños, cada semana hay cursos de diferentes categorías para los niños, como pintura, barro…Yoga para las mamás…Un paraíso para los días de lluvia cuando tu piso se convierte en diminuto para tus hijos.

Nalandia

Nalandia. Facebook oficial.

2.Café & Bar Celona. Esta franquicia es, como dicen mis amigas mexicanas, idea ganadora SIEMPRE. Son locales grandes, donde encuentras sitio siempre, y tienen de todo. Ojo, para el brunch hay que reservar, pero es que aquí el brunch es una institución y en cualquier sitio hay que reservar. Pero lo que aquí nos importa es que tienen rincón de jugar para los niños. Así te dejan tranquila mientras degustas un Chai Latte. Ideal para ir entre semana y sin agobios.

Café Bar Celona

Este rincón es del que está en Eppendorf.

3.Café Amira. Este local es el más pequeño de los que traigo, pero eso no es importante porque aun así tiene una sala al fondo con un rincón de juegos PERFECTA para tomarte un café con su delicioso pastel de limón mientras a tu lado está tu hijo dibujando en un pupitre. Además, muchas noches tienen música en directo, en un ambiente super bonito y relajado.

Café Amira

Las tartas de este sitio son espectaculares.

4.Café SternChance. Este sitio es más para niños más grandes, que lo van a disfrutar más. En pleno corazón del Schanzen Park, cuenta con la ventaja de tener un jardín muy grande con muchos columpios y sitios para que puedan jugar los más grandes. Pero si hace mucho frío tienen una zona de terraza con estufas y ahí también pueden pasar el rato. Con el buen tiempo, organizan muchas actividades al aire libre para niños, como cuentacuentos, circo, conciertos…. Un plus de este sitio es que tiene muchas habitaciones grandes que se alquilan para hacer tus propias celebraciones.

Café Sternschance

El Kinderfest que hacen es muy divertido.

5.Speisekammer. Aquí tengo que admitir que todavía no he ido, y tiene pecado porque está en mi barrio, ya me vale. Pero me han hablado de él y parece que tiene buena pinta. Lo que no me queda muy claro es si tiene rincón de juegos, porque parece que han cambiado en los últimos tiempos. Por lo que se ve antes tenía en el primer piso, pero como también es un local pequeño no me extrañaría nada que lo hubieran quitado. Espero poder hacer actualización de primera mano pronto.

Speisekammer

Como podéis ver el sitio tiene muy buena pinta…

BONUS TRACK. Ikea. En Hamburgo tenemos un IKEA en plena ciudad. No necesitas coger el coche para poder perderte en el terrorífico laberinto de sus tiendas, sino que puedo ir tranquilamente con el carrito de Mateo en bus. Un peligro, sí, porque si en Madrid lo que me paraba de gastarme una fortuna era justo la distancia, aquí no tengo ese obstáculo. Pero tiene una ventaja, y es que su cafetería es amplia, barata, y tiene muchos juguetes para entretener a los más pequeños. No es raro ver grupos de mamás por las mañanas desayunando.

Ikea

Cómo saben estos suecos…

Y hasta aquí las Nuriadas de hoy. ¡Si tenéis alguna petición no dudéis en ponerla en los comentarios!

    • Anna
    • octubre 26, 2017
    Responder

    Hola! Que bueno idea de blog, gracias! Yo estube hace tiempo en speisekammer porque tenian area de juegos infantiles pero la ultima vez que fui ya no estaba… la han quitado. Y ademas es muy pequeño asi que yo
    Lomdescartaria para ir con niños la verdad!

    • Responder

      Anna, ¡muchísimas gracias por tu aclaración! Justamente iba a ir la semana que viene a verlo, pero ahora ya sé que no tiene rincón de juegos. ¡Qué difícil es encontrar sitios para ir con niños ya de 2 ó 3 años!!

    • Deisy
    • octubre 27, 2017
    Responder

    La cafeteria de un conocido esta en landwehr, cerquita a la estacion de el tren, la cafeteria se llama Eliza, hay una pequeña salita de juegos.

  1. Responder

    Gracias por compartir estos sitios con nosotras Nuria! La verdad es que el invierno crudo hamburgués es más llevadero teniendo cafés donde poder entretener a nuestros retoños sin sentir que molestamos a los demás.

    Y, como no, mil gracias por la mención!!

    Un beso, Ana

Deja tu comentario