5 sitios para “tapear” en Hamburgo

mayo 3, 2018 , In: Nuriadas Gastronómicas , With: 5 Comments
0

Lo sé, lo sé, como en España no se come en Hamburgo. Sí, también sé que cuando vas al extranjero no sabemos porqué, nunca nos llega a convencer ningún restaurante español. Pero lo que también sé es que los españoles somos también bastante “especiales” y “criticones”, por eso hoy os traigo algunos sitios donde podemos desquitarnos de la morriña de las tapas.

Os propongo un ejercicio. Todos tenemos días duros y necesitamos reconfortarnos recordando nuestro país de origen. Vamos a quitarnos todos los prejuicios y vamos a intentar explorar algunos sitios que ofrecen tapas bastante conseguidas, que nos pueden ayudar a sentirnos un poco “como en casa”. ¿Me acompañas?

TAPEANDO POR HAMBURGO

Antes de nada, si no eres español y me estás leyendo (muchas gracias), voy a explicarte porqué se llaman así. Cuenta la leyenda que antaño cuando te tomabas un vinito, cervecita o vermút, venían corriendo las moscas al olor del alcohol, y para que no se metieran dentro de la copa, la gente las “tapaba” con la comida que ponían en el bar o taberna en cuestión, que normalmente eran rebanadas de pan acompañadas con algo típico, como queso o jamón. Así, cuando cogías el trozo de pan para comer, pues aprovechabas y le dabas un trago a la copa.

Bueno pues una vez aclarado el tema, ahora sí que sí os dejo mis recomendaciones.

  1. TAPAS Y MÁS. Está aquí. Es cierto que la mayoría de los bares españoles en Hamburgo son medio portugueses también, por lo que encontrar uno típico español es más difícil. Lo que os traigo hoy son sitios en los que he probado sus tapas y he salido contenta y satisfecha. Este sitio además está muy cerca del Cine 3001, donde una vez al mes ponen una peli española gracias al Cine Club Español en cooperación con el Instituto Cervantes. Por eso es un super plan ir al cine y luego tomarse unas tapas. O viceversa.

    5 sitios para "tapear": Tapas y más

    Tapas y más

  2. RIBATEJO. Decidí ir aquí por las buenas críticas en Google, la verdad. Además como mi amiga Laura se muere por los pimientos de padrón pues era la perfecta compañera para degustar un sitio nuevo de tapas. Aunque aquí lo digo siempre, ya se sabe que en casa del herrero, cuchillo de palo, fuimos sin reserva, y claro, la cara de la camarera no fue muy agradable la verdad. Pero he de decir a su favor que nos encontró sitio. La evolución de nuestra relación con la camarera fue in crecendo. Al principio nos odió pero luego nos la ganamos con nuestra simpatía, y sobre todo, con nuestro saque. Muy bueno todo menos la tortilla de patata, que se notaba que no estaba recién hecha y que la calentaron en el micro, pero se lo perdono. Normal que estuviera lleno. Camarera que no me dijo su nombre, si me lees espero que te guste lo que digo.
    5 sitios para "tapear": Ribatejo

    Ribatejo

    El camarero volvió a encender los chorizos sólo para poder hacerles la foto

    El pulpo estaba IMPRESIONANTE

    Triunfó más el volcán de chocolate que la crema catalana…

  3. MAREAS TAPAS BAR. Está aquí. Este sitio lo conocí el fin de semana que vinimos buscando piso antes de mudarnos, y he de decir que fue nuestro particular oasis escuchar a alguien que hablaba en español después de la pateada que nos dimos (y la frustración de las visitas de los pisos, pero eso ya es otra historia que seguro que todos hemos vivido). También es medio portugués, pero la terraza es muy agradable, y el sitio por dentro es muy acogedor. Y las tapas, que es a lo que vamos, muy ricas también. Por lo que se ve es muy típico pedir el alioli con queso de cabra. Lo único malo es que como cuando fuimos el blog no existía, no tengo fotos…

    5 sitios para "tapear": Mareas Tapas Bar

    Como no tienen web, os dejo foto de la fachada para que no haya duda

  4. MADRIGAL. A éste no he ido todavía, pero tiene pintaza. Si alguien lo conoce ya que lo diga en los comentarios. Tiene dos localizaciones, en Altona y Winterhude. Se definen como españoles, así que supongo que las tapas estarán buenas. La localización en Altona es en el pasaje de Friedensalle que me parece precioso. Y hacen conciertos de flamenco con el buen tiempo.

    5 sitios para "tapear": Madrigal Tapas

    Lo dicho, la localización es impresionante, así que espero MUCHO de sus tapas.

  5. AVELINO TAPAS Y VINO. Sólo por el nombre y hacerte una foto en la puerta creo que es interesante pasarte por aquí. Es español, español, y está muy céntrico así que no es mal sitio para conocerlo un día de turisteo. Ahora que es temporada de espárragos podéis pedirlos a la plancha que son su especialidad.

    5 sitios para tapear: Avelino Tapas y Vino

    Con esta fachada NO TIENE PÉRDIDA

  6. BONUS TRACK. La Paz. Ya hablé de este sitio en este post donde os contaba que era un buen sitio para cuando se te hace tarde para cenar porque cierran la cocina a las 00.00, algo muy raro en Hamburgo.

Bueno, espero que al menos os podáis quitar la espinita cuando os apetezca un poco de sabor español. Y si conocéis otros sitios por favor decídmelo en los comentarios, que nunca está de más tener otras recomendaciones.

¡Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene!

    • Rafael Albaceteño
    • mayo 3, 2018
    Responder

    Te faltó el Picasso, cerca de Rathaus. Muy buen servicio y excelentes tapas. Tortilla de patatas crudita, cómo lo establecen los cánones. Hay que hacer reserva o de lo contrario te van a mirar raro. Casi siempre te hacen un lugarcito por ahí.

    • Rafael muchas gracias!! Sí el Picasso lo tengo pendiente que nunca voy! Y no me digas que eres de Albacete, ¡paisano!

    • Kathia
    • mayo 3, 2018
    Responder

    Concuerdo con lo de Picasso, para mi el mejor! A Madrigal no pierdas tiempo ni dinero, muy malas tapas si le puedes llamar tapas.

    • Carlos Labrador Diaz
    • mayo 3, 2018
    Responder

    Prueba tambien Casa Ricardo en el Puerto Picasso lo mejor que hay en Hamburgo y casa Benito cerca del Rathaus

    • eich
    • mayo 5, 2018
    Responder

    el altamira combina buen ambiente y buen servicio – la calidad de tapas varia entre sobresalientes y hasta, a veces, trágicos…
    pero una experiencia es, sin duda, y muy central como cerca de la fabrik también.

    encima, y para mi el non-plus-ultra, es el centro gallego con la cocinca de senhora rosa (portuguesa) abierta solo los findes… ponen eventos bonitos y entre tapas y varios menús del día hasta menús exclusivos (pulpo, paella (gallega) o plato de carne asado, etc.)..solo que al momento parace que va a terminar a los fines de junio… así irse ya con los muy queridos, que cada noche ahí es un espectaculo de autenticidad.. esta en bahrenfeld, cerca de la parada bornkampsweg (creo)…

Deja tu comentario