Hamburgo de noche: 5 Bares en Schanze

Hamburgo de noche: 5 bares en Schanze

febrero 15, 2018 , In: Nuriadas guiadas , With: No Comments
0

Nuria ha vuelto. Poco a poco vuelve a ser persona normal y eso significa hacer planes de personas normales. Lo único que pasa es que no conozco todavía mucho la noche de Hamburgo, pero eso va a cambiar, como que me llamo Nuria Landete de Albacete. En mis humildes salidas nocturnas he conocido pocos bares porque casi nunca he llegado a ellos, me retiraba después de cenar. Sin embargo, ayer organicé una cata de vinos con amigas y con los tacones y la purpurina que nos pusimos, teníamos que lucirnos por ahí. Desgraciadamente, aprendimos tres lecciones que paso a compartir por aquí:

  • Los alemanes salen TEMPRANO de bares. Esto significa que a las 22 de la noche cualquier bar está PETADO y es muy difícil conseguir sitio. Así que si hay oportunidad, RESERVA. Sí, en muchos locales te dan la opción.

    ¿Dónde está el baño?

    ¿Dónde está el baño?

  • En Alemania no está prohibido fumar en los bares, y aunque muchos no dejan, hay también otros donde entras y ya eres un salmón ahumado a los 30 segundos….

    Sales ahumado

    Mis amigas Berta y Gloria cuando salieron del local que estaba petado…

  • En muchos bares, por no decir casi todos, NO ACEPTAN TARJETA. Para muchos (yo incluída), esto es una jodienda, pero en Hamburgo SIEMPRE hay que llevar efectivo, aunque sea por si acaso.

    Nuria derrochando todo el efectivo en un plis, por eso prefiero tarjeta…

Al final terminamos la noche en el Mr. Ape, que es un local muy chulo en mi barrio y que también está petado siempre porque es muy hipster, pero nos hicimos fuertes en unos sillones y conseguimos reirnos bastante. Peeero nos dimos cuenta de que algo faltaba…¡LA MÚSICA! Así que hoy con la resaca vinatera he decidido que la próxima vez que salgamos no nos puede pasar lo mismo, y si para eso hay que ser tan programadora como un alemán, pues lo soy. Y aquí me tenéis, buscando bares chulos en internet.

Personalmente el barrio que más me gusta para salir es Schanze, me recuerda a Malasaña y no me parece tan de “despedidas de soltero” como Reeperbahn. Así que mi búsqueda ha sido en este barrio. Os aviso que no he estado todavía en ninguno, pero las puntuaciones en Google son muy buenas, así que habrá que ir a probarlos.

¿Nos vamos de copas?

  1. GOOD OLD DAYS. Está aquí. Ambiente retro y buenos cóckteles. Tienen siempre DJ y la música varía de Jazz, a Hip Hop, Folk…

    Hamburgo de noche: Good Old Days

    Programa Good Old Days

  2. GOLDFISCHGLAS. Está aquí. Desde mi punto de vista es el bar que mejor pinta tiene. Aquí tengo que ir sí o sí. Y encima las copas están a 7€. Bastante bien para ser Hamburgo.

    Hamburgo de noche: Goldfischglas

    Programa Goldfischglas

  3. LE FONQUE. Está aquí. El DJ pincha sólo vinilos, eso es un detalle que mola mucho. Además si visitas su facebook puedes ver que el tipo de música (la mayoría de las veces funk) tiene que estar muy bien.

    Hamburgo de noche: Le Fonque

    Hasta hacen memes…

  4. BAR SÜNDE. Está aquí. Lo reconozco. Desde que vivo en Hamburgo me dejo llevar mucho más por las impresiones superficiales. Este es un caso claro. Me ha gustado la web y sobre todo sus fotos. ¡Yo quiero pasármelo así de bien!

    Hamburgo de noche: Bar Sünde

    Quien no haya terminado así una noche, no ha sabido disfrutar de la vida

  5. BAR 439. Está aquí. Este sitio es my particular. Por un lado parece como un salón de juegos, pero luego en su web aparece como un sitio de ambiente donde hacen espectáculos de burlesque. Habrá que ir a comprobarlo…De éste ni tengo fotos, así que la curiosidad se hace más grande…

Y por ahora nada más, estoy en la Berlinale, por eso esta semana no ha habido Nuriadas normales. Pero vamos, me están pasando tantas cosas en el curro nuevo que voy a tener contenido para nutrirlas por un tiempo…

¡Hasta la semana que viene!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario