Bremen

Hoy en Nuriadas guiadas: Bremen

octubre 30, 2017 , In: Nuriadas guiadas , With: 4 Comments
0

¡Buenos lunes a todos! Tanto si vives en Hamburgo como si vienes de visita (y tienes un poco más de tiempo), una visita obligada en algún momento es ir a Bremen. Cumple con los tres requisitos, está relativamente cerca y se puede ir de una forma cómoda, es muy agradable para pasar el día, y es barato.

La primera vez que supe de esta ciudad, fue por supuesto por sus músicos, pero no la obra original de los hermanos Grimm, sino esa serie maravillosa del gran Cruz Delgado con la que todas las tardes merendábamos mi generación, y cuya cabecera debería ser estudiada en las escuelas de animación. Estoy hablando por supuesto de los Trotamúsicos.

Así que me hacía especial ilusión conocer de primera mano el lugar y en cuanto tuve ocasión no dudé en organizar una escapada allí. Y no tardó en llegar, porque a los 10 días de instalarnos, vinieron mi madre y mi hermana con su chico de visita, y pa Bremen que nos lanzamos. Nosotros nos fuimos en tren, una especia de cercanías o regional que tarda más o menos una hora y la verdad que muy cómodo. Nos compramos un Niedersachsen-Ticket para grupo de 4 personas (35€) y puedes ir y volver en horario abierto de 9 de la mañana hasta las 15 horas del día siguiente (por si te quieres quedar a dormir). Siempre y cuando pilles el tren de la categoría que has comprado (2 clase) tanto la ida como a la vuelta.

Si queréis la información de este tipo de ticket, sólo tenéis que pinchar aquí. Y si queréis los horarios de los trenes de Hamburgo a Bremen podéis verlos pinchando aquí.

Resumen en imágenes del trayecto:

Hamburgo-Bremen

Hamburgo – mi hermana enfadá con el aire del vagón – Bremen

Bremen es una ciudad pequeñita con mucho encanto que se puede visitar perfectamente en un día. En la estación de tren hay una oficina de turismo que te da un mapa con el recorrido para que no te pierdas nada. Pero si te quieres ahorrar el ir hasta allí, aquí te lo dejo yo y encima en español, sólo tienes que pinchar aquí. ¿Empezamos?

Lo primero que nos vamos a encontrar es su famoso molino. El último que queda de los 8 que había. Se encuentra al lado del río y si hace bueno puedes hacer unas fotos muy chulas.

Molino Bremen

Equilicuá

Seguimos paseando y pasaremos por la calle de los Cerdos, que rinde homenaje con sus esculturas de cerditos a los que antes vivían por allí, pescaderos y ganaderos. Esta calle comercial nos llevará al centro con sus edificios de cuento, donde destaca el Ayuntamiento gótico con su fachada renacentista, y la estatua de Ronaldo, símbolo de la libertad de Bremen. Más allá se puede ver la Catedral y al otro lado, en la plaza del Mercado, te tendrás que hacer la foto obligada con los Músicos de Bremen. Cuenta la leyenda que si le tocas las patas delanteras al burro puedes pedir un deseo.

Calle de los Cerdos

Los cerditos

Casitas de cuento

Casitas de cuento

La fachada del Ayuntamiento

La fachada del Ayuntamiento

Ronaldo

Estatua de Ronaldo

Deseo

¡Pide un deseo!

Continuamos nuestra visita adentrándonos por la calle de los Toneleros (Böttcherstrabe), cuyo pasaje estrecho está lleno de encanto, con tiendas monísimas como la que hay justo debajo de las campanitas. Es una fábrica de caramelos y puedes ver en directo cómo los hacen, hipnótico. Estas 30 campanitas de porcelana, o mejor dicho carrillón, tocan una melodía varias veces al día. Merece la pena pararse y escucharlas.

Calle de los Toneleros

La entrada espectacular a las calle de los Toneleros

Bueno pues creo que ya va siendo hora de comer y descansar un rato, ¿no? Os propongo dos sitios, tampoco es que conozca muchos más pero he tenido suerte las dos veces que he ido y por eso recomiendo con conocimiento de causa.

Por un lado, un restaurante más cuqui y con muchas opciones de comida, más boutique. Se llama Loui & Jules y puedes ver todo lo que tienen y dónde está pinchando aquí. Pero por otro lado, si eres más guerrillero y prefieres algo rápido, un ambiente molón y más barato, ¿qué te parece una salchicha con sus patatas? Pues entonces Rock&Wurst es tu sitio y puedes ver todo lo que tienen pinchando aquí.

Con fuerzas renovadas seguimos nuestro descubrimiento del barrio más antiguo de Bremen, Schnoor. Un conjunto de callejuelas preciosas llenas de cafés y tiendecitas artesanales donde te quieres comprar de todo. Hay unas pequeñas marcas en el suelo que, como si de trocitos de pan se tratasen, te indican el camino para no perderte, aunque merece la pena olvidarte de ellas y dejarse llevar.

Barrio Schnoor

Aquí flipándonos con fotos de grupo musical

Por último, y antes de ir al río a dar una vuelta también por su paseo, si os apetece algo dulce para terminar con este día tan agradable, os recomiendo en este barrio una cafetería monísima que tiene un patio interior en el que te puedes relajar tomándote una tarta Sacher deliciosa. Se llama Schröter´s Leib und Seele y aquí tienes todos sus detalles.

Sacher

Aquí mi querida Mai a punto de degustar la Sacher.

Y hasta aquí esto es lo que yo he visitado de Bremen, pero estoy segura de que esta ciudad tiene más secretos para el turista, y si los conocer por favor dímelos en los comentarios.

P.D. Para las enamoradas de H&M Home, Bremen es una de las pocas ciudades que tiene tienda física de Home, así que si puedes ¡date una vuelta por ella!

¡Hasta el lunes que viene!!!

  1. ¿Vienes por aquí y no avisas? Jeje. Bueno, te dejo algunas ideas por si vuelves. Para comer o cenar el molino mismo también está genial. No es lo más barato pero tampoco tan caro cómo se podría imaginar uno, va en la línea. Otro sitio chulo es el barco del Schalchte (tardan pero es muy chulo y muy rico todo). O el Emma am See También está genial, en el medio del Burguerpark (otro sitio que vale la pena ver). Y para ir con niños tengo un apartado específico en el Blog de sitios a los que ir, que algunos estan guay para visitas de un día también.

  2. Pingback: Hoy en Nuriadas guiadas: una escapada de fin de semana - Nuriadas en Hamburgo

  3. Pingback: Hoy en Nuriadas guiadas: Lübeck - Nuriadas en Hamburgo

Deja tu comentario