Una escapada de fin de semana

Hoy en Nuriadas guiadas: una escapada de fin de semana

julio 5, 2018 , In: Nuriadas guiadas , With: No Comments
0

¡Buenos jueves a todos! Yo sigo por aquí proponiendo planes cerca de Hamburgo, como en éste y éste otro post; por si alguien no tiene ya organizadas sus vacaciones de verano o directamente no tiene vacaciones pero sí se puede escapar un fin de semana. Hoy justamente os traigo lo segundo, una casa rural dentro de un complejo con todos los servicios posibles. Vamos a ir a la zona de Dobbin-Linstow, un municipio rodeado de laguitos a unas dos horas de Hamburgo en coche.

Lo primero que tengo que decir es que efectivamente el sitio donde nos vamos a alojar está muy bien comunicado en coche, y sólo en coche, así que si no tienes, ve pensando en alquilar uno o pedírselo a algún amigo.

Hace tiempo que queríamos hacer una escapada de fin de semana con nuestros amigos de Hamburgo. Pero con niños, el término “comodidad” adquiere otro sentido y teníamos que buscar algo cercano en coche y que tuviera bastantes opciones para los que íbamos con familia. Pues bien, encontramos el sitio perfecto, un hotel con un complejo de casas rurales. Se llama Van der Valk Resort Linstow, y aunque al principio parece una especie de “Marina DÒr” al estilo alemán, resulta ser bastante guay y muy bien de precio.

Escapada de fin de semana

Así de mona era la casita por dentro. Doy fe.

Nosotros alquilamos dos casas de las grandes, éstas, y podíamos dormir 3 parejas en cada una de ellas. Cada habitación tiene su baño propio. Optamos por llevarnos nuestra propia comida para todo el fin de semana, pero en el Hotel hay varios restaurantes y hasta una bolera. Tiene de todo lo que puedas imaginar, actividades para los niños, golf y spa para los mayores, pero lo que más nos triunfó fue la piscina que está incluidas en el precio y que tiene toboganes para adultos.

Escapada de fin de semana

El sábado nos fuimos todos al lago que está al lado y ahí estuvimos muy bien porque tiene una zona de arena de playa donde nos pusimos tan ricamente. La orilla está protegida por la pasarela de madera, por lo que es un sitio perfecto para que los niños chapoteen y jueguen todo lo que quieran sin peligro.

Luego desde la pasarela de madera puedes bañarte en lo más profundo con sus escaleras. El agua está helada, aviso, y al ser un lago…pues qué quieres que te diga, da un poco de mal rollo no ver NADA de lo que hay debajo de ti…Pero el entorno es idílico, no lo voy a negar, un sitio precioso para un día super bueno que pasamos y disfrutamos con el sol.

Escapada de fin de semana

Escapada de fin de semana

El fin de semana se pasó rápido entre barbacoas, juegos, risas y comida. El domingo, a la vuelta, nos dio tiempo incluso visitar otro pueblecito que quedaba de camino a Hamburgo, Wismar, que sirvió de escenario con el nombre de “Wisborg”, en la película Nosferatu dirigida por Werner Herzog.

Wismar

Wismar

Aquí la prueba de que no me lo he inventado.

Totalmente recomendable para evadirse de la rutina y descansar alejados del mundanal ruido sin tener que hacer largos viajes ni tener que organizar demasiado.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios

Deja tu comentario