Hoy en Nuriadas: ¡Vuelta al cole!

septiembre 27, 2018 , In: Nuriadas , With: 6 Comments
0

Sí, ya sé que llego un poquito tarde con todo esto, que soy lo peor y que ya pasó la vuelta al cole. Pero también sé que más vale tarde que nunca, que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y nunca digas nunca jamás, así que hoy os traigo mi pequeña reflexión del día:

Como digo en el vídeo, espero que nadie se sienta mal por esta reflexión (mamá y Sandra, lo digo por vosotras, jajajajaja). Quiero y adoro España, pero estoy intentando encontrar mi lugar como emigrante española e inmigrante alemana…Y sobre todo me gustaría encontrar un equilibrio primero por mí, para poder disfrutar de los dos países, y luego por el pezote, para que aprenda a valorar todo lo bueno que le aportan sus 3 países, España, Italia, y el país donde ha nacido, Alemania. Eso es lo bonito y el regalo que le podemos ofrecer, sumar 3 raíces, 3 idiomas, 3 culturas, y nunca restar.

No tengáis en cuenta mi pelo, por favor salgo horrible!!!! jajajajajajajaja. Sólo puedo terminar pidiendo un gran aplauso para la gran Thalía.

¡Hasta la semana que viene!

 

    • Béatrice Cassenoix
    • septiembre 27, 2018
    Responder

    Sentimientos encontrados. No sabes cuánto te entiendo! Sobretodo a lo de ir de “vacaciones” a España…en nuestro caso llevamos 5 años aquí en Hamburgo, y aún no he conseguido encontrar ese equilibrio del que hablas. Me encuentro muy agusto aquí, aunque no integrada al 100%. Me encuentro con épocas en las que quiero volver a España…poder tener ayuda, un ratito de ocio para mí o junto con mi pareja, librarme de cocinar un día porque “hoy cocinan los abuelos”, ir a los sitios donde me lo solía pasar bien. En fin…ahora me encuentro en esa época, así que no puedo ser muy objetiva quizás!😅

    • Mónica Orjeda
    • septiembre 27, 2018
    Responder

    Bienvenida al club….yo ya llevo más de 22 anos aquí y me sigue pasando exactamente….a veces nos confrontamos con nuestro lugar habitual…y creo que el punto central es que llegamos a un lugar, en este caso Hamburgo, sin haber llegado…nos instalamos, vivimos, funcionamos, nos establecemos, pero nunca, nunca abandonamos ese lugar habitual que es lo que consideramos nuestro hogar y nuestro terruno…esa imagen del otro lado la atesoramos tanto que no nos da tiempo de desempacar y conozco gente que vive aquí 20 anos y todavía no desempacó…me entiendes? y al otro lado del puente está el terruno, ese, te acuerdas, que llevas apretujadito en el alma, con todos sus recuerdos, tamices, olores, sabores y rituales…y cuando llegas allá, llena de eufuria porque esperas encontrar la misma imagen que te llevaste y atesoras, plaff viene el golpe…la imagen guardada no corresponde con la realidad…y nos golpea como viento frio en la cara y te dice con letras claras que no hay lugar de retorno…uffffff….y este proceso por más que lo vivamos una primera y una segunda vez, se vuelve y volverá a repetir…hasta que desempaques y te asumas y te apropies de esta ciudad y de sus recónditas posibilidades….! yo creo que mi solución fue dejar de resistirme y aceptar que ahora soy un punto medio, no una frontera, sino un puente que puedo andar y desandar, cuando llego a una orilla me cambio de ropa y me acoplo…salto a la otra y me vuelvo a vestir…y me asumo en mi aquí y ahora…ano tras ano…y le saco provecho a esta doble culturalidad que la vida me ha regalado sin pedírselo…así que ánimo…no sólo es un proceso, es un modus operandis con el que tenemos que aprender a vivir…un beso guapa…!!!!

  1. Responder

    Nuria, ya sabes que me siento muy idenrificada con todo lo que has dicho en el video, ¿o no? A veces pensamos que nos enfrentamos solos con una situación. Mi opinión subjetiva y personal es, que sí, que son dos culturas muy diferentes y también es muy difícil a veces combinarlas. Mi otra opinión es, que no te preocupes, el tiempo hace al maestro. La primera vez que fui con Frida a mi pueblo, que es como el pueblo de “Amanece que no es poco” y no exagero, bueno sí, pero tu me entiendes, jajajaja, alucinaba con los horarios, hasta de las verbenas, a las 0:30h, teatro infantil, INFANTIL! a las 22h, familiares persiguiendo y casi acosando a Frida con chuches de todo tipo y a todas horas y cuestionando mis costumbres en nutrición propias de “talibanes” -ay, pero le tienes que dar pimiento crudo a la pobre niña, ay pobre, dale un danonino!- en fin, que lo que he aprendido con el tiempo es que los niños se adaptan un poco después y que es mejor, una vez aterrizados en España, dejarse llevar por el anarquismo vacacional, haciéndoselo saber al niño, niñas en mi caso: Frida, que suerte tienes que la abuelita te deja ver tres capitulos de Heidi, eh? En casa no hay casi tele, verdad? … y así con todo, incluyendo las chuches (pocas, aquí una talibana encantada de serlo) las siestas a las 15h y las quedadas en el parque infantil a las 19h… eso si, el teatro infantil a las 10 de la noche, desde este año, el año pasado aún no fue. En cuanto a lo de hacer vacaciones solitos en otro sitio: un lujo necesario, pero también es un lujo para los niños integrarse en ese mundo maravilloso, caótico, lleno de mimos y gusanitos, con abuelos consentidores… poquito a poco. Moraleja: para mi siempre prima el “allá donde fueres haz loq ue vieres” en Alemania horarios y todo alemán, en España todo español, hasta los calcetines de puntilla y los zapatitos de charol. Un beso muy grande para mi blogera favorita del mundo mundial.

    • Sandra
    • septiembre 27, 2018
    Responder

    Ayyy se entiende totalmente, qué difícil pero no imposible, el consejo de más arriba está muy bien, donde fueres haz lo que vieres, y sí, unos días los 3 solos siempre son un regalo, y para cuidar de tu pareja también, así aprovecho y me quedo con mi rubio favorito del mundo y se está con su tita agustísimo recibiendo todo el amor albaceteño❤

    • ue tengais dias para vosotros solos
    • septiembre 27, 2018
    Responder

    Querida,se que tu situacion,bueno vuestra situacion en este momento es dificil,tienes que pensar lo primero en vosotros,sois una familia,individual y nosotros vuestros familiares y amigos,lo pienso muchas veces,como lo esta pasando Nuria alli sola con ,Marco y Mateo sin ningun familiar cerca que le pueda echar una mano con el pezote y valla pezote que te ha tocado,vosotros pensar en vuestras necesidades y prioridades y despues en nosotros,amigos y demas famila,cojer las vacaciones para vosotros y si teneis tiempo pues visitar a los seres queridos y si no es a todos,pues a los que puedas,pero no perder dias de descanso por visitarlos es necesario tener dias para vosotros solos para tener una vacaciones de verdad,te comprendo que estes de la manera que lo describes,pero tiene sus ventajas tu las sabes de sobra,vivir en otro pais y como va a salir Mateo,eres ciudadana del Mundo y eso no es nada malo,al contrario es muy pero que muy bueno y cuando lo tengas asumido veras como todo se te aclara,como te ha dicho tu amiga,donde vallas haz lo que vieres,pero despues de vacaciones je je,hos quiero mucho a todos……………MUA MUA MUA

    • Rosario
    • septiembre 27, 2018
    Responder

    Llevo solo un mes y pienso lo mismo que tú! Besos. Me encanta tu blog

Deja tu comentario