Hoy en Nuriadas gastronómicas: Thang Long One

octubre 20, 2017 , In: Nuriadas Gastronómicas , With: No Comments
0

Madremía menudo comienzo de temporada. No doy pie con bola. ¿Pos no tenía escrito este post y lo he programado mal? Eso me pasa por ir como las Grecas por la vida. En fin, que hoy en lugar de jueves va a ser viernes gastronómico. Y lo peor de todo es que el sitio que os traigo justamente este fin de semana tiene evento privado y no abren. Menuda recomendación os estoy haciendo. ¡Me estoy cubriendo de gloria! Bueno, a partir del lunes todo vuelve a su cauce normal, así que si me leéis hoy y os apetece probarlo, podéis ir entre semana, que seguro que ya os pillo con todos los planes hechos este finde.

Hoy os quiero comentar una de las gastronomías más sabrosa y saludables del mundo, la vietnamita. Porque lo sano no tiene que estar reñido con lo rico. Porque no tienes que sentirte culpable cuando te vas a cenar por ahí ya que apenas engorda. Porque la he descubierto hace relativamente poco y me flipa.

Hoy os traigo

THANG LONG ONE

Lo bueno que tiene Hamburgo es que está plagado de restaurantes, y de cocinas tan variadas que puedes probar casi de todo lo que se hace en el mundo sin salir de la ciudad. Este sitio está en mi barrio (sí, vuelvo a tirar pa casa, ciertos hábitos no se pierden), y aparte de que te pueden dar de cenar más allá de las 21 horas (eso es raro aquí), está super bien de precio. Low Cost me atrevería a decir, pero ¿eh?, ¿acaso no tienen también su corazoncito? Pues reseña que les hago por el buen trato que nos dan siempre.

¿Dónde está? Exactamente aquí.

¿Cómo está de precio? Ya os he adelantado que es barato, normalmente los platos son grandes, por lo que lo que solemos hacer Marco y yo es pedir unos rollitos para compartir y luego una sopa cada uno. Normalmente salimos a unos 15€ más o menos cada uno.

¿Carta? La sota de bastos. Que nooo, es bromita. Toda la carta la puedes ver aquí.

Personalmente soy muy fan de los rollitos. Aunque he de admitir que la primera vez que los probé el tacto de la masa del rollito me dio no sé qué, luego le pillas el tranquillo y a comer que son dos días.

 

Éstos. A pares.

Peeeero lo que me vuelve loca y es lo que casi siempre me pido (soy animal de costumbres) es la sopa Phở bò tái mit Sojasprossen. Esta recomendación va dedicada a mi amigo Miguel y a mis colegas mexicanas porque el otro día colgué en facebook un vídeo sobre un restaurante vietnamita que tiene el record de servir esta sopa pero la más grande del mundo, y ví que no sólo a mí me vuelve loca. Amigos, sabed que aquí la podéis encontrar. Yo la descubrí un lunes después de la frustración al enterarnos de que el restaurante de Ramen que ya os recomendé por aquí, cerraba los lunes. Con ese sentimiento horrible de apetecerte algo a rabiar y ver que no lo vas a poder degustar, entramos en este sitio con más hambre que convencimiento. Yo iba buscando sopas, y claro, me topé con éstas. Pregunté cuál era la mejor y por lo que se ve ésta de la que os hablo es un clásico, la hacen en todos los vietnamitas. Y no sabéis lo que me alegré, porque triunfé. Por eso ahora casi siempre me la pido.

Aquí en la foto es con carne de pollo. Pero yo recomiendo tomarla con carne de ternera. Dónde va a parar.

Bueno, pues hasta aquí puedo llegar con mi recomendación de hoy. Si no conocéis la gastronomía vietnamita, Hamburgo es un buen lugar para descubrirla. Y si ya la conocíais, pues estáis de enhorabuena porque en Hamburgo puedes satisfacer tu apetito por esta cocina.

Ah, y os voy a pedir que si os gustan mis críticas gastronómicas me sigáis en facebook, lamentablemente no me dejan publicar más en la página de Españoles en Hamburgo y no quiero que me echen, así que dejaré de publicar cosas ahí. Entonces la única forma de que os lleguen mis actualizaciones sería siguiéndome en mi perfil de facebook.

¡Muchas gracias a todos!

¡Hasta el próximo jueves gastronómico que será jueves, lo prometo!

No hay comentarios

Deja tu comentario