Las 5 Mejores hamburguesas de Hamburgo

Las 5 mejores hamburguesas de Hamburgo

enero 25, 2018 , In: Nuriadas Gastronómicas , With: 3 Comments
0

Uno de los retos de Nuriadas en Hamburgo era hacer un ránking de lo que más caracteriza a esta ciudad en cuestión de gastronomía. Estáis pensando bien: sus hamburguesas.

Empecemos por el origen. Vamos a ver, que muchos lo dudáis todavía y me miráis con caras de incrédulos cuando venís de visita. La hamburguesa, como su propio genitivo indica, viene de Hamburgo. Aquí hacen una especie de albóndiga gigante que se llama Frikadelle. Pues bien, allá por finales del siglo XIX o principios del XX, los inmigrantes alemanes que fueron a EEUU introdujeron su Frikadelle, pero entre dos panes que supongo que era más cómodo de transportar. El resto ya os lo podéis imaginar.

Frikadelle, ¿no os recuerda a algo?

Frikadelle, ¿no os recuerda a algo?

Yo nunca he sido muy de hamburguesas (sólo de resaca), ni de pizzas (que no me oiga mi marido el italianini), así que tampoco es que me emocionara mucho saber ésto de Hamburgo. Pero, ay amigos, nunca digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre, porque efectivamente, cuando probé las hamburguesas de aquí, se me abrió un nuevo mundo. Tan grande, que me ha costado tiempo poder hacer un listado para el visitante, porque quiero probarlas TODAS. Aquí os dejo 5 hamburgueserías en las que SIEMPRE acertarás, menos una que no me ha dado tiempo todavía a ir, he probado el resto y he TRIPITIDO. No es un ránking propiamente dicho porque para gustos…pero sí puedo decir que la calidad es excelente. ¡Buena mierda! (cómo diría alguien que yo me sé).

  • OLD MACDONALD. Aunque su nombre es más americano que otra cosa, este sitio al lado de mi casa ya se ha llevado las atenciones en este post que puedes leer pinchando aquí.
Las mejores hamburguesas: OLD MACDONALD

Impresionante

Las mejores hamburguesas: BROOKLYN BURGER BAR

Se me hace la boca agua

  • THE BIRD. En pleno corazón de la Reeperbahn, exactamente aquí, es un sitio perfecto para empezar una noche de sábado. Pero hay que reservar porque esto lo piensan también el resto de hamburgueses y se llena. Lo conocí gracias a una despedida de soltera de una amiga mía hamburguesa. Yo me dejé llevar porque casi que acababa de mudarme, y como se encargaron sus amigas locales, conocí sitios nuevos. Aparte del caos que suspuso sentarnos, no porque no tuviéramos reserva, sino porque creo que éramos unas 20, las hamburguesas, el ambiente, la cerveza, los camareros y el precio, fueron espectaculares. Aquí también tienen batata o patata dulce como acompañamiento. Y de todo tipo de hamburguesas…
Mejores hamburguesas: THE BIRD

¿Cómo os quedáis con esta cantidad ingente de jalapeños?

  • DULF´S BURGER. Aparte de tener una web bastante graciosa, según muchos, la mejor hamburguesería de Hamburgo. Pues fíjate que todavía no he ido, y es que NUNCA he encontrado sitio, y creo que no reservan, así que es más complicado todavía porque también está por la zona de Reeperbanh, exactamente aquí. Todo el mundo me ha dicho que no puedo hablar de hamburguesas de Hamburgo sin haber ido a este sitio, pero así soy yo, rebelde por naturaleza. Si alguien encuentra sitio que me lo diga y voy palla a probarlas.
Mejores Hamburguesas: DULF´S

La verdad que sí que tienen pintaza, sí…

  • BURGERLICH. Está aquí. Ahora seguro que me critica más de uno porque es una franquicia. Y no le culpo, yo haría lo mismo. Desconfío de ellas hasta que me tengo que comer mis palabras. Como en este caso. La primera vez que fui no lo disfruté porque fue todo como muy rápido y no me enteré mucho. Pero antes de Navidad fui dos semanas seguidas con mi amiga Sole porque asistíamos al curso de autónomos que daban en el Instituto Cervantes. Y me conquistó. No sólo porque la experiencia es bastante divertida, te dan una tarjeta y vas haciendo los pedidos a través de un iPad, y cuando terminas llevas la tarjeta y pagas lo consumido. Sino porque la calidad de las hamburguesas es realmente buena y los acompañamientos están deliciosos. Tienen una mayonesa de wasabi que quita el sentío. Cierto es que las raciones no son tan grandes como las otras que estoy recomendando, pero te aseguras que te lo comes todo y se ve en el precio. Más o menos todo incluido son unos 15€.
    Mejores Hamburguesas: BERGERLICH

    Mayonesa de wasabi…..mmmmm

    Y hasta aquí puedo leer. Hay muchísimos sitios en Hamburgo y es muy raro que pruebes una hamburguesa mala aquí, sinceramente, pero he querido destacar las que me han sorprendido por sabores, atención, calidad, pero seguro que vosotros conocéis muchas más. Dejádmelo en los comentarios que vaya a degustarlas.

 

 

¡Hasta la semana que viene!

  1. Responder

    Hola Nuria, que buen ranking! Pues conozco sólo las de old McDonald y Bird. Personalmente encuentro estas últimas demasiado contundentes… pero que es una hamburguesa si no es contundente? 😂 Me quedó con las ganas de ir al sitio este que no reservan y donde nunca hay sitio.. Un día cuando mis minis crezcan me tiro al monte e improviso a ver si cuela.

    Ah! Y otras burgers que yo no veo nada mal (aunque ya ves q no soy ninguna experta) son las de Ottos Burger. Ahí lo dejo 😉.

    ¡Un abrazo bonita!
    Ana

    • Luisa
    • enero 25, 2018
    Responder

    Dulf’s mis favoritas!! Ya intentaste ir entre semana a la hora de la comida? Así es más fácil encontrar lugar. En las noches está a reventar pero vale la pena todo, las hamburguesas, los postres, las bebidas, yum, yum, yum!

    • Rosario Cano
    • enero 29, 2018
    Responder

    Nuria, yo estuve la semana pasada allí. Nos pillaba cerca del hotel y encontramos sitio sin problema. Merece totalmente la pena. Buenísmasssss!

Deja tu comentario