Planes para el invierno

Planes para el duro invierno hamburgués

diciembre 21, 2017 , In: Nuriadas guiadas , With: One Comment
1

Que Hamburgo es precioso en Navidad es un hecho que he tratado de sobra no sólo yo, sino mis compis blogueras My Spanish Soul o Las Aventuras de Taisa, que recomiendo muy mucho. Pero ¿qué pasa después de Navidad?¿Qué planes hay?. Esa es la dura realidad. Ya han recogido los mercadillos, ya no hay más que zampar, beber o regalar. Las visitas ya se han ido y cuando vuelves de las vacaciones que te has pegado en tu país con tu familia y amigos, ¡ZASCA! te das de bruces con el verdadero invierno alemán.

No preocuparse, que aquí llega la tita Nuria con planes suficientes para entretener vuestras vidas durante los peores meses para vivir en Hamburgo, Enero, Febrero y Marzo. Hay planes para todos los bolsillos y edades, así que allá vamos:

  • Visitar un Museo. Aunque suene muy manido, en Hamburgo es sorprendente el número de museos que hay. Se podría hacer uno cada fin de semana y tienes el invierno apañado. Eso sí, en casi todos cobran entrada, pero es asumible porque normalmente los niños menores de 16-18 años entran gratis. Aquí os dejo el link oficial donde podréis encontrar TODOS los museos con toda la información necesaria. Yo este año quiero ir al de Arte y Fotografía porque tiene un pintón bastante considerable.

    Planes: ir a un museo

    ¿Cómo he terminado yo aquí?

  • Ir a un partido del St. Pauli. Da igual si te gusta el fútbol o no, visitar el estadio del St. Pauli es visita obligada si eres hamburgués de adopción. Este “bautismo” de ciudadanía es una de las mejores experiencias que puedes hacer si quieres pasar un rato divertido en comunión con tus hermanos hamburgueses. Confieso que yo todavía no he ido, pero tengo muchas ganas y todo el mundo me comenta que es inolvidable, el ambiente que se respira es inigualable. Eso sí, ABRÍGATE BIEN. Apunto que son bastante malos, pero eso es lo de menos para su afición. Toda la información la encontráis aquí.

    Planes: ir a un partido de St.Pauli

    Estadio

  • Batalla láser. La mejor forma de entrar en calor y descargar toda la adrenalina que llevas dentro es ponerse un chaleco y disparar a diestro y siniestro. Aviso que quien lo prueba repite, y que se suda mogollón. Diversión, nerviosismo y muchas risas aseguradas. Recomiendo ir con un grupo de amigos y hacer batallas entre equipos, pero si eres de los que vas por libre, también puedes jugar. Toda la información la puedes encontrar aquí.

    Planes: batalla láser

    ¡Esto por cuando estuve dos meses sin dormir por culpa de mi HIJO!

  • Camas elásticas. Pero si lo tuyo no es la violencia gratuita para desfogarte, te traigo otra idea para desahogarte igualmente. Saltar hasta el infinito y más allá. Este lugar es como un chiquipark pero también para mayores, así que se presenta como un super plan un domingo por la tarde para toda la familia. Cuidado con emocionarse demasiado. Toda la información pinchando aquí.

    Planes: camas elásticas

    Os he avisado…

  • ¿Cómo se te dan los bolos? A mí bastante mal, pero unas cuantas horas de práctica después empiezo a ser buena y todo. Además, como puedes ir bebiendo una cervecita mientras tanto, pues vas mejorando exponencialmente. Esto es como hablar alemán, que después de unas cuantas copas te sueltas y hablas incluso mejor. Pues lo bolos, igual. Otro plan abierto a toda la familia, resguardado del frío y si eres de los que no te enfadas cuando pierdes, divertido. Toda la información que necesitas, pinchando aquí.

    Planes: ir a la bolera

    El mejor jugador del mundo. EVER.

  • Vamos de concierto. En Hamburgo hay tantos conciertos que es difícil ponerse de acuerdo y elegir sólo uno (porque también son una pasta). Personalmente me da muchísima rabia ver en cada tablón millones de propuestas que parecen super interesante, aparte de los internacionales, porque aquí viene casi todo el mundo a dar su concierto. Me he perdido músicos maravillosos y conciertos que seguro han sido épicos, pero bueno como propósito del año que viene tengo en mi lista encontrar una niñera para poder salir más con Marco y podré recomendaros conciertos. Además, con la Elbphilarmonie puedes encontrar muchísimas opciones cada día. Aviso que no es barato, pero como algo excepcional es muy buen plan. Os dejo su web aquí.

    Planes: ir de concierto

    Qué ganas me han entrado así de repente…

  • ¿Qué tal un musical? Otra opción si te gusta el teatro es ir a ver un musical. Yo no lo sabía, pero Hamburgo trae todos los espectáculos de Broadway y el género musical es el Rey aquí. Lo malo es que todo es en alemán y si no lo hablas muy bien, pues menos te vas a enterar. Lo bueno es que son obras tan conocidas, que seguro te sabes los diálogos y las canciones de memoria, así que el idioma al final no es un problema. Aladdin, Mary Poppins o El Rey León son unos buenos ejemplos de ello. Este año creo que estrenan Kinky Boots, que me he propuesto ir a verla aunque no me entere de nada.

    Planes: ir a un musical

    Pintaza

  • Patinar sobre hielo. Para terminar, algo de deporte que no está nada mal. En el parque de Planten un Blomen hay una pista de patinaje que durante el invierno es sobre hielo, pero durante el verano es para los patines. Es muy grande y aseguro que muy divertido. El año pasado fui con mi hermana y la verdad que fue un planazo. Como consejo, llevaos unos calcetines gordos aparte, para poneros los patines que os presten, porque aunque los limpian es mejor. Me lo agradeceréis. Toda la información la encontráis aquí.

    Planes: salir a patinar.

    Marco y yo cada vez que vamos, ¿a que lo hacemos bien?

Y con estas recomendaciones creo que el invierno ya tiene otra cara más cariñosa, ¿no? Yo me he prometido a mí misma que no me voy a dejar vencer por la pereza ni el hastío, así que os animo a que ¡hagáis lo mismo!

¡Feliz Navidad a todos!

    • Sandra csstro
    • diciembre 21, 2017
    Responder

    Excelente información, Gracias.

Deja tu comentario